Quiero trabajar en Francia: casos de éxito

quiero trabajar francia

Trabajar en Francia es una experiencia que te puede abrir (y mejorar) las puertas de tu vida profesional. Sin embargo, no solo es eso. También te ayuda a crecer personalmente en gran medida vivir en un nuevo país con un idioma y cultura diferente al tuyo.

Si siempre te has dicho “quiero trabajar en Francia”, hemos de decirte que este post es para ti. Podrás leer por qué decidimos irnos a trabajar como fisioterapeutas y enfermeros al país vecino, además de que podrás ver 5 entrevistas publicadas en nuestro canal de Youtube con casos de éxito para animarte y puedas ver por qué debes dar el salto a mejor ahora mismo.

A diferencia de España, para enfermeros y fisioterapeutas como nosotros, salir de nuestra zona de confort y empezar a trabajar en Francia nos ha permitido tener una libertad, flexibilidad y tranquilidad que antes era impensable tener.

¿Qué nos determinó ir a Francia?

Poder organizar tus vacaciones con antelación o poder ahorrar (gracias a que el sueldo en Francia puede ser el doble que en España) nos decidió hace años emprender esta nueva vida.

Como quisimos trabajar en Francia, nos picó la curiosidad y cambiamos nuestra vida. Al llegar al país, vimos que todo lo que decían de las condiciones laborales en Francia eran realidad para enfermeros y fisioterapeutas.

En estas, destacan los mejores horarios de la jornada laboral, con contratos estables en donde eres tú quien decide si renovar o no y mayores oportunidades laborales que te permiten desarrollarte profesionalmente cada día más y evolucionar como persona.

Sin embargo, podrás pensar que tuvimos un golpe de suerte viviendo en Francia.

Para demostrarte que no es que lo digamos solo nosotros, a continuación, te presentamos 5 entrevistas de casos de éxito de enfermeros y fisioterapeutas que dieron el salto a trabajar en Francia. Así, podrás conocer sus experiencias de primera mano.

Entrevistas a casos de éxito de trabajadores en Francia

Yael

En esta primera entrevista, Yael es un fisioterapeuta que nos cuenta que en España tenía un sueldo que no cumplía sus expectativas y que debía compaginar lo público con lo privado para poder mejorar sus condiciones.

Además, destaca que, en España, se pide un mayor número de especialidades, que en pocas ocasiones al final termina mejorando realmente las condiciones laborales y sueldo.

Sin embargo, tras ponerse en contacto con nosotros y conocer las condiciones laborales de Francia, este decidió emprender hacia este país. Le ayudamos con los aspectos administrativos y le acompañamos a empezar una nueva vida laboral, que en ocasiones resulta duro hacerlo solo por las amplias dudas que te pueden surgir.

Así, nos comenta que ha encontrado el trabajo de sus sueños en este país, pudiendo empezar a ahorrar (que antes hubiese sido impensable), hechos que, sin duda, le ha hecho querer trabajar en Francia.

Jaime

Jaime nos cuenta en esta segunda entrevista las numerosas ventajas y las mejores condiciones laborales que le ha supuesto trabajar en Francia como fisioterapeuta. Así, nos habla de las buenas condiciones de salario que tiene en el país, permitiéndole ahorrar, destacando que es muy diferente si se compara con ser fisioterapeuta en España.

Además, nos habla de los amplios periodos de vacaciones y el tiempo libre que le permite tener su trabajo, pudiendo viajar cuando quiera (o la posibilidad de trabajar en distintas partes de Francia). Todos estos hechos, hacen que, sin duda, le haga querer trabajar en Francia para vivir de su vocación.

Marina

En esta tercera entrevista, Marina nos cuenta cómo consiguió la preciada estabilidad laboral que estaba buscando gracias a querer trabajar en Francia como enfermera. Actualmente, lleva más de 9 años en el país.

Terminó sus estudios en plena crisis y tras ver la situación de los contratos en España de la mano de su hermana, se encontró con que en Francia necesitaban sanitarios.

Así, decidió dar un giro, empezar a aprender francés (logrando aprenderlo en ¡tan solo 3 meses!) y trasladarse a Francia para vivir con mejores condiciones laborales que le permitan disfrutar de su trabajo.

Francisco

Francisco nos explica en esta entrevista que lleva casi 7 años en Francia. Se encuentra muy contento con su situación laboral en el país francés como enfermero funcionario.

Además, nos cuenta que, a nivel laboral, las condiciones son muy buenas, destacando también las ayudas con la conciliación con la vida familiar que les otorga su trabajo.

Asimismo, nos comenta que ve muy positiva la experiencia de vivir en una ciudad nueva con una cultura diferente le ha gustado mucho.

Sin duda, en estas entrevistas vemos como salir de la zona de confort y dar el paso puede ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida desde ya mismo.

Carolina

En esta última entrevista, Carolina nos cuenta su experiencia viviendo como fisioterapeuta en Francia desde 2013.

Así, nos comenta el gran crecimiento personal que le ha supuesto partir hacia este país tras graduarse, en donde destaca la diferencia del salario francés con respecto a España como fisioterapeuta.

Por ello, dar el paso y querer trabajar en Francia le ha permitido ahorrar y viajar a España cuando ha querido gracias a los periodos de vacaciones que están asociadas a estos contratos franceses.

Por tanto, como has leído y visto los vídeos de este post, si quieres trabajar en Francia te animamos a empezar a dar el salto ahora mismo. Puede parecer que se trata de un proceso difícil con muchas dudas. Sin embargo, lo mejor de todo es que no estás solo.

Si eres fisioterapeuta o enfermero, escríbenos y te ayudaremos con nuestro asesoramiento gratuito para que descubras en primer lugar si Francia es para ti. Si es así, te acompañaremos durante todo el proceso, con los aspectos administrativos y validación de tus certificados, entre otras muchas cosas.

Juntos, lograremos que vivas tu vocación como realmente te mereces.

¿Estás preparado para mejorar tu salario y disfrutar de mucho tiempo libre?

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue