¿Cómo es Francia para vivir?

francia

Francia para vivir es un país fenomenal. Este país es conocido por tener muchas oportunidades además de ser multicultural, en donde te será fácil encontrar personas de todos los lugares.

Esto hace mucho más fácil la convivencia, al poder conocer a más personas de forma mucho más rápida. Así, te sentirás como en casa a la misma vez que vas creando tu rutina y tu vida día a día.

Un aspecto por el que resulta fundamental que sea ideal Francia para vivir son sus condiciones laborales. Te lo podemos contar en primera mano. Para los sanitarios, los contratos son mucho más favorables que en España. 

Desde una mayor estabilidad, flexibilidad, planificar las vacaciones o hasta una mejor remuneración. Todo esto hace que, en su día, nos planteamos venir a trabajar a este país tras lo (mal) vivido en España cuando terminamos la carrera.

Así, decidimos emprender este viaje. Al llegar, no sabíamos francés pero tampoco fue una tarea imposible. Tras 3 meses, cada vez entendíamos mejor el idioma y nos sabíamos defender. 

A día de hoy, ya llevamos más de 8 años trabajando en este país. Es cierto que no todo es perfecto en Francia para vivir, obviamente. En la capital resulta muy difícil (no imposible) encontrar un alojamiento, tal y como puede suceder en otras capitales de otros países.

Sin embargo, las personas que están en ella, las condiciones laborales, lo bonita que es la ciudad y todo lo que puedes hacer, hemos llegado a la conclusión de que Francia para vivir es maravillosa.

Pero, ¿qué beneficios tiene Francia para vivir?

  • Gastronomía exquisita

Probablemente, si pensamos en la gastronomía de Francia, se nos venga a la cabeza los crepes y los croissants. Y es que no es casualidad. El país cuenta con una gastronomía exquisita en donde nos podemos deleitar con numerosos platos.

  • Métodos de transporte eficientes

Francia es conocido por unos métodos de transporte muy eficientes, puesto que el tren funciona la mar de bien. Suelen ser muy puntuales, por lo que desplazarte de punto a punto te será muy fácil.

  • Buenas condiciones laborales

La jornada en Francia, por ley, tiene un máximo de 35 horas semanales. Si el número de horas excede, estas deberán de ser contabilizadas como horas extras. Además, los contratos son muchos más estables y los salarios son buenos.

  • Mucha historia que conocer

Francia es conocido por ser un país de mucha historia. Lo podemos ver en numerosas ciudades, con muchos monumentos que conocer y mucha historia que aprender sobre este país.

Como has leído, Francia para vivir es un país que debes tener muy en cuenta a la hora de decidir ir a trabajar fuera. Además, si eres enfermero, fisioterapeuta o médico, te ayudaremos a descubrir con nuestro asesoramiento gratuito si vivir en este país te gustaría.

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue