La enfermería en Francia es muy conocida por funcionar bien, y por ello llama mucho la atención su forma de funcionar al resto de países de Europa.
No solo nos referimos a la forma en la que el paciente es tratado, sino también a las condiciones laborales para los sanitarios en Francia. Desde poder planificar tus vacaciones hasta tener un salario acorde a tus responsabilidades.
Y es que imagina que terminas la carrera de enfermería, medicina o fisioterapia. Decides echar currículums pero solo te llegan ofertas con baja remuneración y contratos temporales. No te sientes muy valorado profesionalmente, por lo que decides irte fuera.
Eso es lo que nos sucedió a nosotros. Nos encontramos que la enfermería en Francia funciona muy bien para trabajar, por lo que decidimos emprender una nueva vida en este país.
¿Por qué trabajar en la enfermería de Francia?
Trabajar en la enfermería de Francia te abrirá, sin duda, muchas puertas tanto para desarrollarte personal como profesionalmente. Aprender un nuevo idioma te abrirá la mente y podrás conocer muchas más personas que están en tu misma situación.
-
Te permite ahorrar
Trabajar en este país te permitirá ahorrar dinero, ya que los salarios son más altos que en España, ayudándote a poder satisfacer tus gustos y necesidades con una mayor facilidad.
-
Contratos estables
El hecho de ejercer la enfermería en Francia hará que, en poco tiempo, puedas conseguir contratos estables que te permitan planificar a corto y largo plazo tu vida. Esto te aportará la tranquilidad que te mereces.
-
Mejores horarios
En Francia tendrás los mismos horarios que los empleados que llevan bastante años, observando una equidad que es bastante positiva. Así, las jornadas de tarde se reparten entre todo el personal.
-
Planificación de las vacaciones
Trabajar en la enfermería en Francia te permitirá planificar tus vacaciones con bastante antelación. Esto diferencia mucho a la situación de nuestro país, ya que en ocasiones, hasta nos dicen nuestros días libres en un día anterior.
-
Aprender un nuevo idioma
Aprender un nuevo idioma está demostrado que abre puertas. Tanto para conseguir un trabajo mejor como para poder vivir sin tener problemas de comunicación. No es fácil, pero verás que valdrá la pena el esfuerzo.
-
Salir de tu zona de confort
Existen muchos estudios que salir de tu zona de confort reporta muchos beneficios para nuestra salud. Mejora tu confianza, aumentas tu productividad y tendrás una mayor creatividad gracias a atreverte a dar el paso.
-
Desarrollo personal
Vivir en un nuevo país, te permitirá desarrollarte personal y profesionalmente, al conocer aspectos sobre ti que tal vez antes no habías descubierto. Gracias a esto, te darás cuenta de lo que realmente eres capaz y lo que puedes conseguir.
Por tanto, trabajar en la enfermería en Francia es una muy buena opción que debes tener en cuenta. Es cierto que el proceso puede ser duro por el tema burocrático, pero te podemos ayudar. Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguir las condiciones laborales que realmente te mereces.