¿Cómo es la sanidad en Francia para los españoles?

enfermero

Según un estudio realizado en 2014, Francia es el destino turístico más famoso del mundo. Y es que tampoco nos sorprende este “título”. Este país tiene muchos recursos que consideramos muy buenos a la hora de tanto visitarlo como para vivir.

Tienes de todo. Con una preciosa capital increíble en donde la gastronomía, cultura y ocio no te parará de sorprender (como pueda ser la famosa Torre Eiffel, el museo Louvre, etc.). Si viajas a Francia, con alta probabilidad, el tiempo se te irá volando de todas las cosas que tienes para hacer.

Ahora bien, si eres sanitario, deberás tener en cuenta que la sanidad en Francia para españoles funciona muy bien actualmente. Así, si decides dar un giro radical a tu vida a mejor e irte a trabajar a Francia, ahora es tu oportunidad.

Te contamos nuestra historia para que lo veas desde nuestra perspectiva. Somos una pareja que trabaja en el ámbito sanitario, una fisioterapeuta y un enfermero. Cuando terminamos la carrera, no nos sentimos, para nada, valorados en España. 

No encontrábamos un trabajo en buenas condiciones laborales. Todos eran temporales con baja remuneración y, en la mayoría de los casos, de media jornada. No nos sentimos bien, puesto que nuestras ganas de trabajar no se correspondía con el feedback que recibimos.

Así, decidimos aprender francés e irnos a vivir al país vecino. Al llegar a Francia, encontramos todo lo contrario a lo vivido en España. Sentimos que aquí los sanitarios si eran reconocidos como se lo merecen, con altas remuneraciones, contratos estables, así como también una oportunidad de desarrollo personal irrepetible.

A continuación, te presentamos los motivos por los que la sanidad en Francia para los españoles es ideal para desarrollar tu vocación como te mereces.

Motivos por los que ejercer como sanitario en Francia para españoles

1. Obtendrás buenos salarios

En Francia, observarás que los salarios para los sanitarios son más altos que los de España. Esto hará que puedas ahorrar lo que tu estimes, por lo que verás que mejorará tu estilo de vida

2. Podrás planificar tus vacaciones con antelación

La sanidad en Francia para los españoles es caracterizada por poder planificar tus vacaciones. Esto difiere a lo que existe en España, puesto que hemos visto que en ocasiones, pueden cambiar las jornadas con bastante frecuencia.

3. Buen funcionamiento de la sanidad

Además, en este país, la sanidad funciona muy bien, tanto en aspectos laborales como para los ciudadanos franceses, en donde prima la calidad de los servicios y se cuida mucho durante este. 

4. Mayor estabilidad en cuanto a contratos

Verás que es posible obtener contratos fijos con mucha más facilidad. Por tanto, con la sanidad en Francia para españoles, encontrarás la estabilidad y la seguridad que necesitas en ciertas etapas de nuestra vida.

5. Su cultura te maravillará

Concretamente, París se considera la ciudad del amor. Y es que es totalmente cierto. La cultura francesa te encantará, en donde verás que es muy fácil sentirse acogido gracias al buen ambiente que existe en sus ciudades. 

6. Desarrollo personal al irte a un nuevo país

Estarás de acuerdo con nosotros en que irse a un nuevo país abre nuestra mente. Salir de nuestra zona de confort hará que te puedas desarrollar tanto personal como profesionalmente y así crecer como persona. 

 

Como has leído en el post, la sanidad en Francia para españoles funciona más que bien. Por tanto, debe ser una oportunidad que no debes dejar atrás para realizarte en tu vocación. 

No se trata de un proceso fácil, por lo que te recomendamos contar con un asesoramiento en todo el proceso para que el proceso de irte a este país no se te haga cuesta arriba y sea mucho más fácil.

Ante todo, ten claro que: 

Si tu plan inicial no funciona, puedes cambiar el plan, pero nunca cambies tu meta. 

 

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue