¿Cuáles son las frases en francés básicas?

torre effiel

El francés es uno de los idiomas más bonitos de este planeta. El acento asociado al francés es muy bonito y, sobre todo, único. Además, no solo eso. París se suele asociar a la ciudad del amor, por lo que todo lo relacionado con este lo vemos desde un punto de vista muy positivo.

Eso es lo que nos pasó a nosotros. Cuando empezamos a estudiar frases en francés básicas para irnos a trabajar a Francia como sanitarios, no podíamos parar. Gracias a toda la tecnología con la que disponemos actualmente, este proceso se nos hace mucho más fácil, siendo posible hacerlo desde nuestra casa. 

En pocos meses, empezamos a ser capaces de comunicarnos en esta maravillosa lengua. Cada día, veíamos nuestro esfuerzo materializado en una mejor forma de hablar el francés. 

Sin embargo, es muy importante que, antes de ir a Francia, ya sea por trabajo o por ocio, sepas cómo se dicen ciertas frases en francés básicas por si te surge cualquier imprevisto, seas capaz de defenderte.

Las primeras palabras y frases en francés básicas que debes conocer son, sin duda: “Bonjour”, que significa “hola”; “comment ça va?”, que quiere decir “¿cómo estás?”; “très bien et toi”, que se refiere a “muy bien, ¿y tú?”; “au revoir” que significa “adiós”; o “merci beaucoup” que quiere decir “muchas gracias”.

Pero no solo debes tener en cuenta estas palabras. En el siguiente apartado te proponemos 15 frases en francés básicas que debes saber si o si antes de emprender tu viaje hacia este precioso país.

15 frases en francés básicas que debes saber

  1. Excusez-moi, pourriez-vous parler plus lentement ?  ➪ Perdone, ¿podría hablar más lento?
  2. Vous pouvez répéter S’il vous plait? ¿Puede repetir por favor?
  3. Où sont les toilettes? ¿Dónde está el baño?
  4. Où est le centre-ville ?   ¿Dónde está el centro de la ciudad?
  5. Excusez-moi, est-ce que je vais dans la bonne direction? Je cherche la Tour Eiffel Perdona, ¿me dirijo en la dirección correcta? Estoy buscando la Torre Eiffel
  6. Puis-je voir le menu, s’il vous plaît ? ➪ ¿Puedo ver la carta, por favor?
  7. Je ne peux pas comprendre  No puedo comprenderle
  8. Combien ça coûte? Je peux payer par carte? ¿Cuánto cuesta? ¿Puedo pagar con tarjeta?
  9. Puis-je avoir la note s’il vous plaît? ➪ ¿Puede traerme la carta, por favor?
  10. Ravi de vous connaître! ¡Encantado de conocerle!
  11. Où manger bien et pas cher? ¿Dónde puedo comer bien y barato?
  12. A quelle heure veux-tu que je vienne te chercher? ¿A qué hora quieres que te recoja?
  13. Combien coûte la nuit dans cet hôtel? ¿Cuánto cuesta la noche en este hotel?
  14. Désolé, mais je ne parle pas français Lo siento, pero no hablo francés.
  15. Désolé, je ne comprends pas. Pouvez-vous parler anglais ou espagnol? Perdone, no le entiendo. ¿Puede hablar inglés o español?

Por tanto, si te sabes defender con estas 15 frases básicas en francés, siéntete bastante orgulloso de tí. Este será el primer paso para que aprendas este idioma de manera fluida y puedas sacarle todos los beneficios: viajar por este precioso país o irte a trabajar a Francia, como pueda ser si eres enfermero o fisioterapeuta.

Por ello, te animamos a que empieces a aprender este precioso idioma, que, indudablemente, te abrirá muchas puertas, además de numerosos beneficios tanto para el desarrollo personal como laboral.

Como dijo Reg Hindley, “la dificultad de un idioma es inversamente proporcional a la fuerza de la motivación para aprenderlo” 

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue