Se duplica el número de enfermeras que se van a trabajar fuera de España

Aumenta el numero de enfermeras que se van de España

Te cuento mi opinión como enfermero que se ha marchado fuera de porque las enfermeras se van de España

Como enfermero, puedo afirmar que la situación actual en España es desalentadora. A medida que el número de enfermeras que abandonan el país se duplica, se hace evidente que algo debe cambiar.

¿Por qué me fui?

Hay varias razones por las que las enfermeras se van de España

En primer lugar, el sistema de salud en España está sobrecargado y desbordado. Los recortes presupuestarios han llevado a una falta de personal y recursos, lo que significa que a menudo me encontraba trabajando en condiciones estresantes y peligrosas.

Además, el salario de los enfermeros en España es bajo en comparación con otros países de la Unión Europea. Como profesional altamente cualificado, sentí que no estaba siendo valorado adecuadamente por mi trabajo.

También hay una falta de oportunidades de desarrollo profesional en España. A menudo sentía que estaba atascada en mi carrera y que no había mucho espacio para crecer o avanzar en mi carrera.

Los grandes motivos por los que las enfermeras se van de España 

Pero sin duda las penalizaciones, las oposiciones y la temporalidad se llevan la guinda del pastel de los motivos por los que me marché.

Finalmente, la imposibilidad de trabajar en el sector público junto a la burocracia y la falta de apoyo del gobierno para los profesionales de la salud en España me llevó a tomar la decisión de irme

Simplemente sentí que no había suficiente apoyo para los trabajadores de la salud, y que mis habilidades y conocimientos no estaban siendo valorados adecuadamente.

Por supuesto, no fue una decisión fácil irme. Extraño a mi familia y amigos, y también extraño España. Pero en última instancia, sentí que tenía que hacer lo que era mejor para mi carrera y mi vida.

Espero que las cosas cambien en España pronto, y que el gobierno tome medidas para apoyar a los trabajadores de la salud y mejorar las condiciones de trabajo en el sector. 

La profesión de enfermería es crucial para el funcionamiento del sistema de salud en cualquier país, y espero que España pueda valorar y respetar a sus enfermeros y enfermeras como se merecen.

Si has leído hasta aquí es que tu también te estás planteando marcharte de España, yo estoy en Francia y tengo estabilidad económica y laboral, vacaciones, un buen salario además de  planes de futuro.

Si te animas escríbeme en comentarios y me pondré en contacto contigo.

Para poder ayudarte a conseguir una nueva vida , como enfermera en Francia

 

¡Compártelo con otros sanitarios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las mejores ofertas para trabajar como sanitario en Francia? ¡Las tenemos!

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue