¿Cómo puedo saber qué nivel de francés tengo?

qué nivel de francés tengo

Desde que somos pequeñitos estamos aprendiendo nuevos idiomas, además del nuestro propio. En España, en los colegios se suele aprender el inglés, francés o alemán. Esto nos permite tener una base la cual nos puede ayudar en gran medida en el futuro.

Por ello, es normal que te preguntes “qué nivel de francés tengo”, ya que esto nos servirá de base para determinar en qué punto estamos y cómo debemos mejorar, si más bien es el habla, la gramática, la comprensión escrita o la auditiva. 

Gracias a la tecnología, tenemos miles de fuentes de información que nos puede ayudar a saber por nosotros mismos y responder a la pregunta de qué nivel de francés tengo. Desde infinidad de aplicaciones móviles hasta academias online, sin olvidarnos de todas las fuentes gratuitas que son los vídeos de Youtube, por ejemplo.

Así, existen fuentes que debemos aprovechar. Pero una que especialmente te recomendamos para así responder a qué nivel de francés tengo es la de Dialang. En esta, podrás evaluar de una forma muy interactiva tu comprensión auditiva, escrita, lectora, gramática y vocabulario.

Tras terminar, te aparecerá una evaluación aproximada de tu nivel de francés (o del idioma que elijas hacer la prueba). Así, podrás saber en qué punto te encuentras para tratar de que, tras esto, sepas cómo mejorar y qué hacer.

Y, ¿qué trucos existen para tratar de mejorar nuestro francés?

Aprender francés tiene muchos beneficios. Pero realmente, ¿es fácil? A continuación, tras saber y responder a qué nivel de francés tengo, te proponemos unos trucos a seguir para  mejorar este idioma tan importante que, sin duda, te abrirá muchas puertas.

1 – Aprende francés con tu móvil

Aprovecha todas las aplicaciones que tenemos a disposición en internet y descargarlas para aprovecharlas. Algunas de estas te permiten aprender y practicar vocabulario, mejorar tu pronunciación gracias a sus reconocimientos de voces o practicar la comprensión auditiva.

2 – Ve y escucha las películas en este idioma

Una buena forma de saber y responder a la pregunta sobre qué nivel de francés tengo, es visualizar y escuchar series y películas en francés. Te ayudará a saber cómo vas y a tratar de mejorar el oído día a día. 

3 – Trata de hablar en francés

Al obligarte a hablar este idioma, cada día te será mucho más fácil expresarte y saber qué palabras emplear. Para ello, aprovecha y visita las zonas turísticas de tu ciudad o aprovecha las numerosas aplicaciones que existen para chatear con gente extranjera que quiera aprender tu idioma.

4 – Visita perfiles en redes sociales franceses

Seguro que hay perfiles en las redes sociales que tratan de enseñarte francés. Al escuchar diariamente vídeos y leer continuamente posts en este idioma, seguro que cada día sentirás que has aprendido más (¡aunque no te des ni cuenta!)

Sin duda, tras responderte qué nivel de francés tengo, te servirá de punto de partida para empezar a mejorar y potenciar tu francés para tratar de dominarlo. Aprovecha todas las herramientas que tenemos gracias a la evolución de la tecnología y empieza a formarte ¡para tener el futuro que quieres!

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue