¿Cómo es la situación actual del pasaporte sanitario francés?

pasaporte sanitario frances

La pandemia, poco a poco, parece que va llegando a su fin. Dentro de poco se espera que sea declarada y tratada como una enfermedad habitual. En países como Francia esta nueva normalidad parece estar cada día más cerca por la situación del pasaporte sanitario francés.

A partir del 14 de marzo de 2022, el pasaporte sanitario francés dejará de ser obligatorio en los distintos establecimientos en los que desde hace unos meses era obligatorio (como lugares de ocio, centros comerciales, hostelería o transportes nacionales, entre otros).

Además del pasaporte sanitario francés, la mascarilla también dejará de ser obligatoria en interiores, a excepción de ciertos lugares, como es el transporte público o los distintos establecimientos sanitarios.

Estas medidas son fruto del descenso del número de casos positivos registrados en las últimas semanas que, fruto a una estrategia de vacunación y efectividad del pasaporte sanitario francés hacen que podamos revertir la situación y tener más cerca nuestra tan ansiada normalidad.

Así, la mejoría de la situación de la enfermedad en el país, junto a esta relajación de las medidas lleva a que la situación del país mejore, además de la propia presión hospitalaria, economía o turismo, entre otros. 

Sin embargo, a pesar de la desaparición del pasaporte sanitario francés. Queremos recalcar que :

Para poder trabajar en Francia cómo sanitario es obligatorio tener la 3 dosis de la vacuna.

No obstante, tras tantos años de pandemia y de vigencia de ciertas medidas para paliar esta situación, como el pasaporte sanitario francés, es momento de hacer memoria y reconocer la gran importancia que tienen los médicos y enfermeros. 

La importancia de la sanidad: los médicos, enfermeros y fisioterapeutas han trabajado día y noche para sacar esta situación inesperada hacia delante. 

Por ello, es momento de reconocerlos. Es necesario que los gobiernos valoren y reconozcan su trabajo con buenas condiciones laborales y contratos. Este hecho, desafortunadamente en primera persona, no la hemos vivido en nuestro país de origen.

Al terminar la carrera, vivimos una situación que no nos esperábamos. Solo nos topamos con contratos temporales que nos provocaron des motivación y, definitivamente, no era lo que estábamos buscando tras el esfuerzo realizado. 

Sin embargo, todo cambió cuando nos hablaron de las condiciones laborales del empleo en Francia para españoles. Se nos abría un gran abanico de posibilidades: mayores salarios, una buena estabilidad laboral, puedes planificar vacaciones, además de fomentar un gran desarrollo personal y unas muy buenas oportunidades laborales. 

Por tanto, tras todo el esfuerzo, Francia nos dio las condiciones que nos esperábamos. Nosotros ya lo conseguimos, ahora te toca a ti. Sal de tu zona de confort y transforma tu día a día y convierte tu sueño en realidad. Ponte en contacto con nosotros y descubre cuáles deben ser tus primeros pasos para trabajar en Francia.  

Salir de tu zona de confort te abre un mundo nuevo que descubrir.

 ¡Es momento de explorar mejores posibilidades!

Te gustan estás noticias sobre la actualidad francesa, tienes alguna duda, escríbenos en comentarios estaremos encantados de responder.

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue