Manifestación de fisioterapeutas en España

fisio en francia -vente a francia

Hoy día 20 de marzo del 2022 se ha celebrado una manifestación de fisioterapeutas en España por la situación vivida por este sector en el país. Y es que queremos dar nuestra opinión y de por qué creemos que esta situación debe vivir un punto de inflexión.

Tras terminar la carrera y el esfuerzo realizado durante esta, se abre una nueva aventura: encontrar un trabajo en el que el ambiente y la remuneración deben ser claves para compensar todo este esfuerzo.

Sin embargo, nos hemos encontrado con qué abundan los contratos temporales y la inestabilidad, haciendo que muchos de nosotros tengamos que independizarnos mucho más tarde de lo que desearíamos.

Y es que esto debería cambiar.

No solo  esto nos ha ocurrido a  nosotros, si no que cada vez somos más los fisioterapeutas saturados ante esta situación, por lo que se ha decretado esta manifestación de fisioterapeutas en España para reivindicar la situación y que así todos los sanitarios puedan vivir en condiciones dignas acordes a su trabajo.

Uno de las grandes reivindicaciones  de hoy es que  los fisioterapeutas dispongan de tiempo para poder vivir y que se sientan valorados al ir a trabajar, sin tener que desempeñar su trabajo en un ambiente que no es el deseado por la mayoría de nosotros. 

Se trata de un trabajo duro, el cual es necesario realizar formación complementaria para poder llegar a aquellos puestos que realmente queremos. Con ello, abonar una cantidad de dinero que después no se ve compensada del todo.Es decir nos exigen, más y más formación sin poder dejarnos trabajar con unas condiciones dignas.

Esto hace que la manifestación de fisioterapeutas en España gane terreno, tratando así de reivindicar nuestros derechos laborales y que la situación se balancee por los trabajadores, tanto en condiciones laborales, como sueldo y sobre todo, de sentirnos valorados.

El número de plazas en la Sanidad Pública es bastante reducido, haciendo que el ratio de fisioterapeuta por población sea bastante reducido. Esto hace que nuestra carga de trabajo en gran medida sin verse compensado. 

Porque la manifestación de fisioterapeutas en España, al igual que otros ámbitos sanitarios, trata de reivindicar la importancia de este sector, ya que es muy importante para todos los ciudadanos. Y eso lo demuestra la gran carga de trabajo que tenemos, que, como mencionamos anteriormente, no se ve reflejada en cuanto a número de plazas.

En nuestro caso, ¿qué decidimos para tratar de paliar esta situación?

Somos una pareja compuesta por una fisioterapeuta y un enfermero. Tras vivir esta situación al terminar la carrera, vimos que la situación era desmotivante. Así, no se veía reflejada con nuestras expectativas de vida: un trabajo que nos haga feliz, nos llene y nos de estabilidad.

Así, decidimos ser felices.

Y, ¿cómo lo hicimos?

Pues nos hablaron de las condiciones de Francia para sanitarios. Como por ejemplo que hoy en día, existen salarios para fisioterapeutas de hasta 12.000€ al mes en este país.

¿No te parece increíble?

Por ello, salir de nuestra zona de confort nos ha permitido vivir experiencias increíbles. Hemos percibido la estabilidad deseada y la compensación económica que nos ha permitido vivir cómo realmente queremos. 

Disponemos de una valoración y una flexibilidad que nos posibilita viajar cuando queremos. Además, podemos visitar la familia en numerosas ocasiones, debido a las facilidades que disponemos (además de que nos encontramos bastante cerquita de casa). 

Por tanto, esta manifestación de fisioterapeutas en España es necesaria para reivindicar la situación en la que se encuentra este sector, así como la solicitud de una mejora de las condiciones y de nuestra valoración en la sanidad. Para en un futuro quien sabe si poder volver a España.

Nosotros hemos conseguido mejorar nuestras condiciones

¿Quieres que te ayudemos a ser el próximo? ¡Te ayudamos!

No dudes en contarnos en comentarios tu opinión acerca de las condiciones de España y si has asistido a la manifestación cuéntanos tu opinión.

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue