Francia y el pasaporte sanitario

pasaporte sanitario

En los últimos días seguro que habrás escuchado la relación entre Francia y el pasaporte sanitario. En este país, es obligatorio desde el día 21 de julio de 2021 en lugares donde haya más de 50 personas a la vez. Desde el gobierno francés, instan a que se prolongue su uso, de momento, hasta verano del 2022.

Este es un documento en el que acredite si en los últimos 6 meses has pasado la enfermedad del COVID-19, si tienes las dos dosis o si en las últimas 48 horas te has hecho una PCR o un test de antígenos que acredite que sea negativo.

No se relaciona solamente a Francia y el pasaporte sanitario. Son multitud de países que han decidido acoger esta norma para tratar de mitigar el impacto del coronavirus en la salud pública y en la economía.

La pandemia ha dejado en descubierto la importancia que tiene cuidar a nuestros sanitarios. Los enfermeros, médicos, fisioterapeutas y todo el personal han arriesgado sus vidas por salvar otras muchas. 

Esta situación ha llevado a que la profesión sea mucho más valorada por todos los ciudadanos, dejando así claro lo duro y, a la vez bonito, que es trabajar de enfermero, como fisioterapia o como médico, entre otros.  

Y es que, tras llevar la pandemia en activo durante aproximadamente 1 año, afortunadamente, los números de infectados han ido disminuyendo. Esto es debido a las restricciones que se han establecido en los distintos países para tratar de mitigarla. 

Por ello, hoy en día, se ven los resultados de la vacunación, por lo que la decisión de Francia y el pasaporte sanitario se cree que es necesario para tener seguridad y mantener la situación vigilada.

Sin embargo, el establecimiento de esta norma por parte del gobierno francés ha generado numerosas protestas, aunque se han visto disminuidas a lo largo de las semanas. Parte de la población cree que esto podría afectar al turismo y perjudicar al país francés.

Pero, ¿dónde hay que presentar el pasaporte sanitario?

A continuación, te detallamos los lugares en donde en Francia y el pasaporte sanitario son obligatorios son: 

  • Lugares de ocio (tal y como pueda ser los museos, teatros,  el cine o parques de atracciones)
  • Los centros comerciales
  • Los transportes nacionales (trenes, autobuses y aviones)
  • Hostelería (restaurantes o cafeterías)
  • Citas en centro de salud (excepto si es estrictamente necesario)
  • Gimnasios y piscinas

Por tanto, como sucede en otros países, vemos que es obligatorio la relación entre Francia y el pasaporte sanitario. Esperamos que la situación mejore y se acaben pronto los aspectos tan negativos que tiene la pandemia tanto por motivos de salud como por los daños económicos.

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue