Nadie dijo que aprender un idioma fuese una tarea fácil. Sin embargo, podemos hacer que esta aventura sea mucho más productiva con trucos que nos ayuden a involucrarnos aún más. Por ello, hoy te proponemos varias razones por las que estudiar francés en Francia es una buena opción.
El francés es uno de los idiomas que más se hablan en todo el mundo. Así, estudiar esta lengua puede abrirte muchas puertas de trabajo y oportunidades que tal vez, hace unos años, no contabas.
Además, hoy en día, contamos con multitud de recursos a través de Internet con los que poder aprender desde una forma más cómoda y fácil. Sin embargo, estudiar francés en Francia puede ser una experiencia muy enriquecedora.
Además de desarrollarte personal y profesionalmente, salir de tu zona de confort puede abrirte un mundo de nuevas posibilidades: un gran mercado laboral con muy buenas condiciones estarán esperándote.
Y es que para los sanitarios, las condiciones son muy buenas: estabilidad laboral, una buena remuneración, flexibilidad o mejores horarios. Así, nosotros decidimos dar un salto y emprender esta nueva etapa que, sin duda, ha sido muy enriquecedora.
Por consiguiente, te animamos a estudiar francés en Francia si quieres vivir nuevas experiencias y empezar a vivir cómo, cuándo y dónde quieras, además de realizarte profesionalmente.
Cuando llegamos a Francia y empezamos a estar inmersos en la cultura, sin duda nuestro nivel de francés aumento de una manera muchisimo más rápida.
¿Por qué estudiar francés en Francia?
1 – Aprende acentos locales
Algunos acentos pueden ser bastante complicados de entender si aprendemos francés sin tener el oído tan entrenado. Así, vivir esta experiencia te permite aprender multitud de acentos locales que te ayuden en un futuro aún más a comprender a más personas.
2 – Aprende su cultura
Estar en este país y empezar a aprender desde cero (o lo que conozcas) de este idioma te permitirá conocer su cultura y aplicar el idioma en los diferentes entornos que te encuentres a lo largo del país. ¿Existe algo mejor que viajar y aprender por mera curiosidad?
3 – Expresiones cotidianas
El estudiar francés en Francia te permitirá estudiar y aprender expresiones cotidianas. Por lo tanto, evitarás aprender un francés estándar, que se ciñe a los libros. Así, aprenderás frases que puedes aplicar en tu día a día (sin parecer muy formal).
4 – Conoces nuevas personas
Sin duda, esta es una gran razón por la que embarcarse en este viaje. Ir a un nuevo país, que no se habla tu misma lengua, te permitirá conocer nuevas personas que se encuentren en tu misma situación, haciendo esta aventura aún más bonita.
5 – Oportunidades laborales
Incluir este periodo en tu CV te generará mayores oportunidades laborales, ya que les podrás mostrar a las empresas habilidades como la valentía y la fuerza de voluntad para vivir una experiencia como esta.
6 – Experiencia enriquecedora
Además, es una experiencia enriquecedora que te ayudará a desarrollarte personal y profesionalmente, así como también a salir de tu zona de confort. En unos años, sin duda, recordarás lo bonito y enriquecedor que fue esta época.
Por lo tanto, estudiar francés en Francia puede ser una gran experiencia que podría ser perfecta para empezar a vivir como tú realmente quieres, además de conocer a muchas personas increíbles que se encuentran en tu misma situación.
¿Quieres que te ayudemos a trabajar en Francia como sanitario?
Descubre más en nuestra página web y conoce si este país es para ti
2 comentarios
Buenas noches, mi nombre es Esther profesional de enfermería, me encantaría aprender francés, de echo estoy realizando un curso, me gustaría trabajar, aprender y conocer nuevas culturas.
Encantados Esther, lo primordial antes de trabajar en Francia es aprender francés y si ya estás estudiándolo es genial. Si te gustaría trabajar en Francia no dudes en coger una reunión con nosotros para que podamos conocerte mejor 🙂