¿Dónde vivir en Francia?

donde vivir en francia

Salir de la zona de confort es algo que todos deberíamos hacer alguna vez en nuestra vida. Salir de nuestros “esquemas diarios” nos puede suponer una gran lección de aprendizaje tanto del mundo como de nosotros mismos.

Por ello, si tienes la oportunidad de ir a vivir en Francia, ya sea para trabajar en este país, para estudiar o para simplemente conocerlo, aprovecha la oportunidad. Pero también, para contribuir a que la experiencia sea buena, debes tener en cuenta en dónde te deberías alojar. 

Existen muchas ciudades en dónde vivir en Francia con inmejorables oportunidades, pero lo cierto es que ocurre lo mismo que en España. Existen grandes diferencias entre las distintas provincias, por lo que debes escoger la que más se amolde a ti y a lo que estás buscando.

Desde la oferta cultural, gastronómica, deportes o el ocio disponible puede diferir en gran medida. Así, si te decides ir a un pueblo que sea más “rural” encontrarás una vida más limitada en cuanto a ocio pero plagada de experiencias con la naturaleza que no te debes perder.

Sin embargo, si eres más de ciudad, la capital es un lugar en dónde vivir en Francia que es una gran opción si quieres tener una oferta de ocio, casi que interminable, además de numerosas actividades para hacer y no parar durante toda tu estancia. Eso sí, la vida es mucho más ajetreada y no tendrás, probablemente, la misma acogida que en la primera opción.

Por esto, debes pararte a pensar qué es lo que realmente buscas durante tu estancia en Francia, dependiendo de tu personalidad y cómo quieras que se desarrolle. Así, tenemos multitud de opciones en donde poder elegir y encontrar el ideal.

Pero, ¿dónde vivir en Francia?

A continuación te recomendamos 4 lugares en dónde vivir en Francia te supondrá una oportunidad muy enriquecedora durante tu estancia en este país tanto para trabajar como para estudiar.

  • París

Por supuesto, la capital no podía faltar en el lugar dónde vivir en Francia. Lo cierto es que es la ciudad más cara del país en cuanto a alojamientos, pero si te lo puedes permitir es una muy buena opción a tener en cuenta. Hay multitud de oportunidades laborales debido a que la mayoría de las grandes empresas se encuentran aquí, además de que tienes una oferta cultural muy amplia. 

paris

  • Lyon

Lyon es una ciudad donde también es base de numerosas grandes empresas en donde desarrollan sus actividades, por lo que puede ser muy atractiva para encontrar trabajo. Aquí, verás que la ciudad es muy moderna y preciosa, además de que es famosa por su exquisita gastronomía que no te debes perder. 

Lyon

  • Toulouse

Esta ciudad es muy considerable a tener en cuenta debido a la amplia oferta que tiene culturalmente, lejos del ajetreo de París que supone ser la capital del país. Además de oportunidades laborales, encontrarás actividades en donde te podrás relajar mientras paseas por sus preciosas calles.

Toulouse

  • Marsella

Esta cuarta ciudad te dejará sin palabras. Es la segunda ciudad más grande del país en donde perderse por sus calles y disfrutar de su puerto te aportará mucha vida. Además, esta ciudad está prácticamente en auge debido al crecimiento del turismo en esta, por lo que observarás mucha vida en esta preciosa ciudad y no deberías tener problema para conseguir trabajo.

marsella

Por tanto, como has podido leer, existen muchos lugares en dónde vivir en Francia que debes tener en cuenta. Así, existe mucha variedad por lo que elige el que más crees que te llene y enriquezca tanto personal como profesionalmente.

Como dijo John Maxwell, 

“El desarrollo personal le lleva a su destino”

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue