Diferencias entre Francia y España en especialidades de enfermería que desconocías.

Diferencias entre Francia y España en especialidades de enfermería.

En este artículo te contamos las 5 principales diferencias de las especialidades de enfermería entre Francia y España.

En el mundo de la enfermería, hay muchas especialidades y áreas de enfoque diferentes que pueden variar según el país en el que te encuentres. En este artículo, nos centraremos en explorar las diferencias entre Francia y España en cuanto a las especialidades de enfermería. Si bien ambos países pertenecen a la unión europea y tienen sistemas de salud de alta calidad, hay ciertas áreas en las que se diferencian en cuanto a la formación y el enfoque de sus enfermeros.

Si estás interesado en venir a trabajar como enfermero a Francia, aquí destacaremos las cinco diferencias más significativas entre Francia y España en cuanto a las especialidades de enfermería.

Diferencia número 1: Trabajar en quirófano sin tener la especialidad, ¿Es posible?

En Francia, por ahora puedes trabajar en quirófano sin tener la especialidad. Esto ocurre porque la falta de enfermeros de quirófano es tan grande, que no pueden evitar que enfermeros sin la especialización trabajen en quirófano. Es cierto que poco a poco esta tendencia está cambiando, pero por ahora todavía quedan muchos años por delante en donde puedes aprovechar esta oportunidad. 

Con el tiempo, si quieres seguir trabajando en quirófano te deberás especializar. En este artículo te mostramos cuales son las especialidades que existen en Francia y los requisitos para acceder a ellas.

Diferencia número 2: Trabajar en anestesia sin tener la especialidad, ¿Es posible?

En España puedes verte ayudando al anestesista a dormir al paciente, preparándole la medicación y siguiendo los protocolos y bajo las órdenes del mismo y su supervisión. 

Sin embargo en Francia esto no será posible. Para formar parte del equipo anestesista tendrás que tener la especialidad que, concretamente, dura 2 años. 

Aunque trabajes en quirófano, estas 2 áreas están bien diferenciadas. En la sala habrá siempre un enfermero anestesista que hará este rol junto con el médico anestesista.

La única forma de acercarse a la anestesia en Francia es obteniendo la especialidad. 

Diferencia número 3: Los supervisores tienen una especialización.

Este es un aspecto que nos hemos dado cuenta que pasa desapercibido en España y nadie pone el grito en el cielo. 

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes llegar a ser supervisor y escalar en puestos de responsabilidad en esta área? Hemos buscado información y la realidad es que no hay, por lo tanto, deducimos que la manera para llegar a ser supervisor en España es a dedo. 

En Francia se han dado cuenta que la labor de un supervisor es muy específica e importante, por ello tienen que tener una formación específica.

Para ser supervisor en Francia hay que tener 5 años de experiencia y 2 años de especialidad, en este artículo te contamos más detalles sobre esta rama.

Diferencia número 4: Enfermería del trabajo no es una especialidad. 

La labor de los enfermeros del trabajo es exactamente la misma entre España y Francia. 

En ambos países están capacitados para evaluar el entorno laboral, identificar riesgos para la salud de los trabajadores y desarrollar estrategias para prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

Sin embargo, a diferencia que en España, en Francia es posible trabajar en este área sin tener la especialidad, aunque es un entorno cerrado. Lo más sencillo y cuando más demanda hay, es en verano, cuando los compañeros se cogen vacaciones. En este periodo es cuando se nos abre esta oportunidad. 

Otra diferencia notable es a nivel salarial. Si tienes experiencia laboral en este área, en Francia puedes tener un salario muy bueno si estás en una empresa de renombre, pudiendo llegar a los 50000 euros anuales. 

Diferencia número 5: Matrona es una carrera aparte. 

La última diferencia notable entre las especialidades de enfermería entre Francia y España está relacionada con las matronas. 

En Francia, la matrona está completamente diferenciada de enfermería. De hecho, es una carrera aparte. Sin embargo, si eres matrona y quieres mejorar tus condiciones laborales, tenemos una buena noticia para ti. 

Aunque en Francia matrona sea otra carrera, es posible convalidar tu título español y ejercer como matrona en Francia. Además tendrás muy buenas oportunidades y estabilidad. Escríbenos a hola@venteafrancia.com si quieres venir a trabajar como matrona o enfermera en Francia. 

Para terminar decirte que hay más diferencias entre las especialidades de enfermería entre Francia y España, sin embargo estás 5 que te hemos nombrado son las principales. 

¿Conocías estás diferencias? ¿Te gustaría venir a trabajar a Francia como enfermera? Si quieres trabajar de tu especialidad y tener estabilidad toma acción ya, haz como nosotros y vente a trabajar a Francia.

¡Compártelo con otros sanitarios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

4 comentarios

  1. hola estoy en Donosti y me gustaría trabajar en Francia como auxiliar de enfermería, no se como empezar yo estoy trabajando en una residencia de la tercera edad, tengo 7 años de experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las mejores ofertas para trabajar como sanitario en Francia? ¡Las tenemos!

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue