Especialidades de Enfermería en Francia: Descubre las Opciones

Especialidades de Enfermería en Francia

Especialidades de enfermería en Francia.

Uno de los motivos que hace que venir a trabajar a Francia sea una gran oportunidad, son las especialidades de enfermería en Francia. Además son una excelente forma para continuar formándonos como enfermer@s. Si un día decidimos volver a España, tendremos una muy buena experiencia laboral a nuestras espaldas así como una buena especialización.

En Francia hay cuatro especialidades de enfermería: enfermería anestesista, enfermería de quirófano, enfermería pediátrica y cadre de santé, que quiere decir supervisor.  

 

  • Enfermería anestesista. 

 

La enfermería anestesista es una especialidad que requiere un alto nivel de experiencia y conocimientos.

Los enfermeros anestesistas trabajan codo con codo con los médicos anestesistas y otros profesionales de la salud para proporcionar anestesia a los pacientes durante las operaciones y otros procedimientos médicos.

 

Los principales servicios donde más enfermeros anestesistas hay son en los quirófanos y en extrahospitalaria. 

 

Durante los 10 años que llevo trabajando como enfermero en Francia, me he dado cuenta que los enfermeros que salen de esta especialidad salen muy bien preparados. De hecho, en los quirófanos en Francia los enfermeros anestesistas pueden encargarse de dormir al paciente al 100%. Por regla general, hay un anestesista por cada 2 o 3 salas de operaciones, pero el que está presente siempre son los enfermer@as anestesistas. 

 

Para ser enfermero anestesista en Francia, es necesario tener un diploma de enfermería y una experiencia mínima de dos años en cuidados intensivos. Además, es necesario completar una formación adicional de dos años en anestesia.

 

En cuanto a los salarios, los enfermeros anestesistas son los mejor pagados en Francia, con un salario promedio de alrededor de 40,000 a 60,000 euros al año.

 

  • Enfermería de quirófano.

 

La enfermería de quirófano es una especialidad en la que los enfermeros trabajan en estrecha colaboración con los cirujanos y otros profesionales de la salud en el quirófano. Los enfermeros de quirófano son responsables de garantizar que el entorno quirúrgico esté esterilizado y de ayudar al cirujano durante el procedimiento.

Para hacerse una idea, la labor del enfermero de quirófano es exactamente la misma que en España. Puedes hacer de enfermero circulante, o de enfermero instrumentista.

 

Yo mismo soy enfermero de quirófano en Francia, puedes seguirnos en Instagram para tener más información de nuestro día a día.

 

Para convertirse en enfermero de quirófano en Francia, es necesario tener un diploma de enfermería y una experiencia mínima de dos años en cuidados intensivos. Además, es necesario completar una formación adicional de dos años en enfermería de quirófano.

 

En cuanto a los salarios, los enfermeros de quirófano también están muy bien remunerados, con un salario promedio de alrededor de 35,000 a 55,000 euros al año.

 

  • Enfermería pediátrica.

La enfermería pediátrica es una especialidad en la que los enfermeros trabajan con niños y adolescentes. Los enfermeros pediátricos pueden trabajar en hospitales, clínicas y otros entornos de atención médica para proporcionar atención médica a los pacientes jóvenes.

 

En Francia, enfermero pediátrico se dice “infirmier puéricultrice” y hay que tener una experiencia de 2 años para especializarse. Después es necesario completar una formación adicional de dos años en enfermería pediátrica. 

 

En cuanto a los salarios, van de 30000 a 40000 euros, aunque depende mucho de la cantidad de guardias y horas extras que hagas. 

 

  • Supervisor o cadre de santé. 

 

Por último, cadre de santé es una especialidad de enfermería que implica la gestión y supervisión de otros enfermeros y técnicos de atención médica. Los enfermeros con esta especialidad tienen un papel importante en la gestión de los servicios de salud y en la implementación de políticas de salud pública.

Para que te hagas una idea, en este artículo hablamos de cómo es trabajar como enfermera en Francia.

 

Para acceder a esta especialidad, es necesario tener al menos cinco años de experiencia laboral en enfermería y haber completado una formación específica en gestión de la atención médica. El salario medio de un cadre de santé en Francia es de alrededor de 3.600 euros brutos al mes.

 

Es importante mencionar que los salarios pueden variar según la región, la experiencia laboral y otros factores. En general, las especialidades de enfermería en Francia están bien remuneradas y ofrecen oportunidades de crecimiento profesional. 

 

Si decides volver a España los puntos acumulados se te cuentan para la bolsa española y además volverás con una gran experiencia acumulada.

 

Si como nosotros, estás interesado en trabajar como enfermero en Francia, escríbenos un mail a hola@venteafrancia.com

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conocías las especialidades de enfermería en Francia? Te leemos.

¡Compártelo con otros sanitarios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las mejores ofertas para trabajar como sanitario en Francia? ¡Las tenemos!

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue