Cómo ganar seguridad en ti mismo (y no perderla cuando te vas a trabajar al extranjero)

seguridad en ti mismo- fisio en francia

Siempre hay épocas en nuestras vidas en donde nos surgen numerosas dudas acerca de nuestro potencial, nuestras capacidades, el sentido de lo que hacemos o dejamos de hacer…
Y cuando pasa, ganar seguridad en ti mismo se suele hacer cuesta arriba.

Pasamos demasiado tiempo comparándonos con los demás.
Sin duda, mucho más del necesario.
Y seguro que ya te has dado cuenta de hasta qué punto se complica eso de ganar seguridad en ti mismo con tanta comparación.

Pero ¿ te habías parado a pensar en cómo afectaría a tu autoestima el lanzarte a la aventura de ir al extranjero a trabajar

Si ya en un entorno que nos es cómodo hay momentos en los que empezamos a dudar sobre si realmente valemos para este o aquél trabajo y si podemos aportar algo interesante (o no) a nuestro alrededor, imagina lo que supone hacerlo fuera de la famosa «zona de confort».

Un país nuevo, con gente nueva, costumbres nuevas y nuevo idioma, nos lo puede poner aún más complicado.

Y no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal.

Ahora:

Que no sea sencillo, no significa que no puedas hacer nada para cambiarlo.

A cómo ganar seguridad en ti mismo también se aprende. Y es impresionante cómo al hacerlo empiezas a ver cada vez más aspectos positivos en todo lo que te rodea. Porque la mente es increíblemente poderosa y cambiar tu actitud va a hacer que en gran medida ganes seguridad.

Hoy puede ser un buen día para empezar a ganar confianza

Tú vales mucho y tienes un potencial enorme que tienes que tratar de explotar para empezar a vivir como realmente quieres. Esto te ayudará en gran medida a cumplir tus objetivos y metas. 

¿Y si empiezas cambiando tus hábitos del día a día?

Aprovecha los cambios que vienen junto que tu idea de irte al extranjero a trabajar y ponte nuevas metas.
Por ejemplo, sería un gran momento para:

 

  1. Mejorar o aprender un nuevo idioma (a ser posible, ese con el que vas a tener que defenderte. Ej.: aprende francés si vas a trabajar en Francia).
  2. Empezar a hacer deporte con (más) frecuencia,
  3. Viajar a lugares en donde descubrirte mejor, etc.

Cómo ganar seguridad en ti mismo cuando te vas a vivir fuera con esta lista de consejos

Emigrar y venir a trabajar como enfermero y fisioterapeuta en Francia respectivamente, supuso en su día un cambio enorme en nuestras vidas (en algunos momentos fue incluso traumático).

Por eso decidimos crear esta  lista de consejos, para compartir con cualquiera que pudiera necesitarlo, aquello que nos ayudó a comprender cómo ganar seguridad en ti mismo en un momento tan delicado como es buscar trabajo en otro país.

Puede que algunos de estos consejos ya los pongas en práctica, pero seguro que aún así te va bien recordarlo:

  • Busca pensamientos positivos

Trata de dejarle todo el espacio posible a los pensamientos positivos. Puede costar, pero es cuestión de activar el mecanismo.
El pesimismo puede hundir tu actitud, ahí es donde todo lo verás negro. Cambia y sácale el lado positivo a todo. 

  • Deja de compararte con los demás 

Cada persona es diferente y cada uno tenemos nuestras propias circunstancias. No te hagas daño comparándote continuamente con los demás. ¡Y menos aún si te basas en lo que publican en redes! Ya sabes que no es oro todo lo que reluce y esto solo te va a traer mal rollo.

  • Cree en ti firmemente

¡Tú puedes! Empieza a creer en ti firmemente y busca soluciones con una actitud positiva ante todo lo que te pueda surgir. Esto te ayudará a mejorar tus pensamientos acerca de ti mismo.

  • Sé tu mismo, no aparentes 

No trates de aparentar todo el rato. Ser tú mismo te ayudará a ver cómo ganar seguridad en ti mismo.
¿Tienes mucho acento al hablar en francés? ¿Metes la pata en temas culturales? ¿Tus nuevos conocidos no entienden tu humor? No puedes gustarle a todo el mundo, en serio.
Y estas cosas que quizás para algunos sean motivo de burla, para otras personas resultará encantador. Y es a estas últimas a las que quieres mantener cerca. Las que te impulsan a actuar como eres y enfocarte en tus metas sin importar lo demás. 

  • Explota tus talentos 

Todos tenemos algún talento innato. Puede ser difícil saber cuál es, pero ten seguro que en algún momento de tu vida te darás cuenta de cuál es tu talento y cómo explotarlo.
Si eres de los que ya lo conoce, sácale partido y utilízalo como punto de partida para crear nuevas relaciones, por ejemplo.
Si aún lo estás buscando, nada como aprovechar esos primeros meses en tu nuevo país de acogida para probar:
Clases de baile, música, talleres, deportes, juegos de estrategia en grupo, programación, escritura… Si descubres tu talento, ¡eso que te llevas!
Y, si no, te lo pasarás genial conociendo gente, lugares y actividades nuevas.

  • No esperes tanto de los demás

La vida puede dar muchas vueltas. Deja de esperar que los demás hagan grandes cosas por ti porque esto te puede perjudicar en un futuro. Vive como tú quieras, enfócate en los objetivos que quieres conseguir y ve a por ellos. No te quedes esperando. 

  • Dibuja nuevas metas 

Como mencionamos anteriormente, es importante que te propongas nuevas metas. Para algunos, esto significará tener más tiempo libre. Para otros, ganar X dinero al mes. Sean cuales sean las metas que dibujes en esta nueva etapa, busca siempre las herramientas que necesitarás para alcanzarlas.

Si como nosotros estás pensando en trabajar como enfermero o fisioterapeuta en Francia (o en cualquier otra especialidad del ámbito sanitario), recuerda que alcanzar un buen nivel de francés te ayudará un montón con cualquiera de las metas que te marques. 

Y ahora que ya tienes un par de ideas nuevas sobre cómo ganar seguridad en ti mismo estando en el extranjero, sólo un consejo más:

No lo dejes en el aire.

Trata de implementar los que piensas que más te van a aportar para cambiar tu actitud y que te llegue un feedback positivo. 

Sin duda ejercer como enfermera o fisioterapeuta en Francia (o de la profesión que sea, vamos) hará que te des cuenta que lo vales y te lo mereces.

Al fin y al cabo…

Si no apuestas tú por ti mismo, ¿quién piensas que lo hará?

Venga, Vente a Francia.

¡Compártelo con otros sanitarios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las mejores ofertas para trabajar como sanitario en Francia? ¡Las tenemos!

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue