Opciones para la homologación de tu título de fisioterapeuta en Francia

opciones para homologar titulo fisioterapia en Francia. solo vs agencia vs VAF y Mapa de europa que muestra con una lupa toda la geografia de Francia

Te contamos las opciones que tienes para la homologación de tu título de fisioterapeuta en Francia

En los últimos años el proceso de homologación de tu título de fisioterapeuta en Francia se va alargando hasta el plazo de 12 meses a 2 años de duración. Por ello, te contamos todas las opciones que tienes para agilizar el proceso.

Cada vez hay más fisioterapeutas que homologan su título en Francia y las comisiones sólo se reúnen 3 o 4 veces al año. Lamentablemente de manera independiente es muy difícil  conocer las fechas exactas.

Antes de empezar el proceso de homologación de tu título de fisioterapeuta en Francia debes conocer como puedes realizarlo y tienes 3 opciones: puedes reunir la documentación por tu cuenta, por medio de una agencia tradicional,  o contratarnos personas que ya han pasado por tu misma situación como nosotros.

 

  • Hacerlo todo por tu cuenta

Puedes realizar el proceso tú solo. Por poder, se puede. Hay información desperdigada en Google, grupos de Facebook o Instagram.

Sin embargo rápidamente te vas a dar cuenta de lo largo y tedioso que es todo el proceso y que la información que existe no es ni clara ni precisa.

Además imaginamos que mientras realizas todo el proceso estarás trabajando o estudiando un máster, por ello compaginar ambas cosas resulta complicado. Si es este tu caso no te lo recomendamos.

 

✅ PROS

“Gratis” 

 

❌ CONTRAS

  • Más tiempo
  • Mayor probabilidad de no hacerlo adecuadamente y que te manden prácticas

 

  • Realiza la homologación de tu título con una agencia tradicional

Por otro lado tenemos las famosas agencias tradicionales de colocación que te ofrecen ayuda con los papeles  gratuitamente, o por un módico precio, y  ellas reciben dinero al colocarte en un hospital. 

Para ciertas personas puede ser una buena opción si  te da igual donde ir, si no quieres elegir donde trabajar y no te importa el tiempo que pierdas en todo el proceso.

 

✅ PROS

  •  “Barato”

 

❌ CONTRAS

  • Pierdes tiempo y dinero
  • Puedes jugarte tu profesión ya a veces te ofrecen trabajo sin tener la homologación 
  • Impersonal te sientes un número más

 

  • Realiza la homologación de tu título de fisioterapeuta en Francia con Vente a Francia

La opción más recomendable y segura, mediante esta opción recurres a dos personas que han vivido exactamente tu proceso y que conocen a la perfección todos los trucos y caminos posibles para convalidar tu título de fisioterapeuta de la manera más rápida y fácil.

✅ PROS

  • Seguridad y tranquilidad, conocemos el proceso a la perfección ya que nosotros lo hemos hecho 
  • Agilizamos el proceso porque conocemos todos los trucos y fechas de las comisiones
  • Atención personalizada, nos interesamos por ti y por lo que quieres conseguir

 

❌ CONTRAS

  • Precio, si quieres ganar tiempo, invierte en el tiempo de otras personas  y en sus consejos.

 

Si quieres saber más sobre el trabajo como sanitario en Francia puedes seguirnos en nuestro Instagram o Youtube. Donde te contamos trucos, consejos y testimonios de los mas de 40 sanitarios a los que ya hemos ayudado a conseguir sus objetivos laborales.

¡Nosotros ya lo hemos conseguido, tú eres el siguiente!

 

¡Compártelo con otros sanitarios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

6 comentarios

  1. Hola, soy fisioterapeuta y me gustaría trabajar en el sur de Francia. Me puedes echar una mano para la homologación del título? Gracias!!

  2. Hola si me gustaría pero ni siquiera me ha salido la Homologacion en españa llevo más de un año aquí esperando ese documento y nada q sale y yo los sigo xq me interesa pero no cumplo con los requisitos para irme a Francia igual ni con el idioma y por q estoy cursando un máster en este momento pero si es algo. Se tiene pensado hacer muchas gracias

  3. Si estoy interesada pero en el momento no cumplo con los requisitos para poder irme a Francia ya que no cuento con el idioma y en este momento estoy cursando un Master acá y por el otro lado igual estoy en proceso Homologacion acá en España y no he podido lograr la homologación y llevan el proceso yo año largo y pues no soy de acá de España soy Colombia en el momento que que se puedan hacer las cosas si es algo que se tiene pensado los contactaré muchas gracias

    1. ¡Exacto! Primero tienes que tener la homologación en España de tu título y una experiencia mínima de 3 años en España. Tener una buena base de francés para trabajar en las mejores condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las mejores ofertas para trabajar como sanitario en Francia? ¡Las tenemos!

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue