Establecimientos dónde puedes trabajar como fisioterapeuta en Francia.

Establecimientos dónde puedes trabajar como fisioterapeuta en Francia

Si quieres conocer los diferentes establecimientos donde poder trabajar como fisioterapeuta en Francia, te lo contamos en este post.

Francia es el paraíso para los fisioterapeutas, porque ofrece muchas opciones a la hora de elegir donde ejercer. Probarlas todas, como he hecho yo, te dará una visión global de la fisioterapia en Francia y podrás el elegir el camino que mejor se adapte a tus objetivos.

Primer lugar dónde puedes trabajar como fisioterapeuta en Francia

En primer lugar, uno de los lugares más comunes donde  trabajar como fisioterapeuta en Francia es en hospitales

Los hospitales ofrecen un ambiente de trabajo dinámico y emocionante para aquellos que acaban de acabar la carrera de fisioterapia. Hay dos tipos de hospitales:

  • Los CHU universitarios que suelen tener un equipo muy grande con muchas especialidades y donde puedes aprender y cambiar de servicio fácilmente.
  • Hospitales medianos de las ciudades medianas de Francia

Los fisioterapeutas que trabajan en un hospital tienen pacientes de todas las edades y con una gran variedad de afecciones, desde lesiones deportivas hasta enfermedades crónicas.

 

Otra de las opciones (y mi favorita)

Otra opción es trabajar en un centro de reeducación . Muchos me preguntáis que es un centro de reeducación, pues en España no es algo común.

Es un centro de rehabilitación donde tenemos pacientes externos e internos que necesitan cuidados específicos después de una intervención quirúrgica o un accidente

En resumen los centros de rehabilitación en Francia  se especializan en ayudar a los pacientes a recuperarse de lesiones o enfermedades y a recuperar su fuerza y movilidad.

 Los fisioterapeutas en los centros de rehabilitación trabajan en equipos multidisciplinares  estrechamente ligados con otros profesionales de la salud, como médicos, terapeutas ocupacionales,  enfermeras, para brindar la mejor atención posible a los pacientes.

Particularmente los centros de reeducación son mis favoritos. En Francia te dan la libertad de ocuparte de tu paciente como tú consideras y suelen tener grandes instalaciones, con material de última tecnología y con horarios más respetuosos con la conciliación familiar y personal.

Si tienes curiosidad en conocer cómo es el trabajo de un fisioterapeuta en Francia, aquí te lo contamos con más detalle.

Otra opción para los que quieren más libertad y tienen buen nivel de francés

Si prefieres trabajar de manera autónoma, también puedes considerar trabajar como fisioterapeuta independiente. 

Como fisioterapeuta autónomo, tendrás la libertad de establecer tu propio horario y trabajar con tus propios pacientes. 

Esto puede ser una excelente opción para aquellos que desean tener un mayor control sobre su carrera y su vida laboral. Además los salarios son mayores.

Nosotros no aconsejamos empezar como autónomo (liberal) en un primer trabajo en Francia ya que este trabajo conlleva muchas tareas burocráticas y administrativas que requieren de un elevado nivel de francés.

 

Cuarto lugar dónde puedes trabajar como fisioterapeuta en Francia

Por último, otra opción para un primer trabajo en Francia como fisioterapeuta son las residencias. Estos establecimientos ofrecen atención médica a largo plazo a pacientes mayores o discapacitados. 

Los fisioterapeutas en las residencias trabajan con pacientes para ayudarles a mantener su movilidad, recuperar la autonomía y prevenir lesiones o complicaciones.

Sin duda es una opción muy valiosa ya que en Francia las residencias no están tan sobrepobladas como en España y las patologías suelen ser más simples para empezar.

Como puedes ver, hay muchas opciones disponibles para los fisioterapeutas que buscan trabajar en Francia. Cada estructura tiene sus propias ventajas y desafíos, por lo que es importante que consideres cuidadosamente tus objetivos profesionales y personales al decidir dónde trabajar. 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Si buscas ofertas de trabajo como fisioterapeuta recomendamos que te suscribas a nuestro canal privado de telegram

¡Compártelo con otros sanitarios!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Las mejores ofertas para trabajar como sanitario en Francia? ¡Las tenemos!

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue