¿Puedo recibir la 3 dosis de la vacuna del coronavirus en Francia?

En este artículo vamos a resolver todas las dudas sobre la 3 dosis de la vacuna del coronavirus  en Francia.

Si eres enfermero o fisioterapeuta español y trabajas o tienes pensado trabajar en Francia estate muy atento a este artículo porque te interesa.

Si hace poco que has llegado a Francia te habrás dado cuenta  que la burocracia no ha acabado si no que acaba de empezar y que obtener la tarjeta de la seguridad social  o inscribirte al banco no es una tarea sencilla.  Por eso estamos aqui , para hacerte el camino mucho más fácil reserva una reunión gratuita con nosotros para que te expliquemos como podemos ayudarte.

¿Puedo recibir la 3 dosis de la vacuna del coronavirus en Francia sin tener aún la carte vitale?  

Sí, puedes realizar la 3 dosis de la vacuna del coronavirus  en Francia y en cualquier país de Europa. 

Al pertenecer a la unión europea estás cubierto y todos tenemos el mismo pasaporte covid por lo tanto no habrá ningún problema.

Además desde el 23 de diciembre de 2021 Francia se ha puesto las pilas con la nueva campaña de vacunación contra la nueva variante omicron en el territorio nacional. Por ello respecto a la 3 dosis de la vacuna del coronavirus en Francia , los expertos opinan que debe acelerarse el proceso de vacunación para protegernos frente al virus. De igual forma han considerado necesario acortar el periodo de refuerzo de la nueva dosis.

Ha pasado de mínimo 6 meses entre la segunda y tercera dosis a tan solo 3 meses. Así se aseguran acelerar la campaña de vacunación de este año.

El objetivo de este cambio de medidas es permitir a los ciudadanos recibir su dosis de refuerzo lo más rápido posible con el fin de que todos podamos estar protegidos frente a esta nueva variante del virus.

Para trabajar como sanitario en Francia es obligatorio tener una pauta de vacunación completa. Por lo tanto tienes que tener la 3 dosis de la vacuna del coronavirus en Francia.

Como es algo fundamental  en estos momentos queremos explicarte todas nuestras aclaraciones al respecto si eres un fisioterapeuta o enfermero que quiere trabajar en Francia o si has llegado hace poco.

Al encontrarnos en un momento de pandemia global las normas en según qué caso se las saltan a la torera. Por ello si necesitas ponerte la tercera dosis de la vacuna en Francia y no tienes la carte vitale no pasa nada. En otros momentos recibir un soin medico  en Francia sin la carte vital sería imposible.

Ahora ,tienes dos opciones.

  1. Volver a España y ponértela allí 
  2. Lo más simple si te encuentras en Francia es ponértela aquí mismo. Repetimos, da igual que no tengas la carte vitale.

Para ponerte la vacuna en Francia puedes acudir a la plataforma Doctolib y pedir cita para vacunarte o  en muchos pueblos existen centros de vacunación sin cita previa donde puedes acudir sin problema.

Una vez ya se dónde voy a ir a vacunarme ¿Que documentos necesito para ponerme esta tercera dosis de la vacuna del coronavirus en Francia?

  1. Certificado de vacunación con las anteriores dosis 
  2. DNI

¿Nada más?

No nada más. Con esos documentos te pondrán la dosis y te entregarán un certificado en papel como que ya tienes las 3 dosis. Y la pauta completa.

Suerte y esperemos que no te de mucha fiebre esta nueva dosis.

Si te ha servido de ayuda nuestro nuevo artículo , comenta o dale a like te estaremos eternamente agradecidos para poder continuar haciendo contenido similar.

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue