Los 5 pasos para homologar tu título de fisioterapia en Francia

Fisioterapeuta en Francia tratando a una paciente. Homologar título fisioterapia Francia

Si eres un fisioterapeuta interesado en trabajar en Francia, es importante que sepas que la homologación de tu título de fisioterapia es un paso crucial para poder ejercer en este país. 

En este artículo, te explicamos los 5 pasos necesarios para homologar tu título de fisioterapia en Francia. Lamentablemente este artículo es sólo para títulos de la Unión Europea. Si tu título es de fuera de ésta, acude a este artículo.

Si ya tienes claro qué quieres homologar tu título de fisioterapeuta en Francia sigue leyendo.

 

Paso 1: Paciencia y busca tu mejor aliado

En primer lugar, debes saber que el proceso quizás resulte un poco complicado, pero no imposible. Nosotros lo hemos conseguido y ya hemos acompañado a más de 50 fisioterapeutas como tú a trabajar en Francia. Por lo tanto paciencia. Con una guía clara y concisa sobre cómo homologar tu título de fisioterapeuta en Francia todo será más fácil. Al final del artículo te contamos con qué aliados puedes contar.

 

Paso 2: Comprobar la equivalencia de tu título

Antes de comenzar el proceso de homologación, es importante que compruebes si tu título de fisioterapia es equivalente al título francés. En el caso de que no lo sea, es posible que tengas que realizar un prácticas adicionales para cumplir con los requisitos necesarios.

Normalmente los títulos de la Unión Europea son equivalentes.

Cuidado con el número de horas de prácticas y experiencia profesional. Son en principal factor que determinará si consigues la equivalencia directamente o, por el contrario, tienes que realizar más prácticas no remuneradas.

 

Paso 3: Solicitar la homologación de tu título de fisioterapia en Francia

El siguiente paso es solicitar la homologación de tu título de fisioterapia. Para ello, deberás presentar una solicitud a la Dirección General de economía, empleo y solidaridad de Francia.(DREETS) . Esta solicitud debe incluir toda la documentación necesaria, como tu título de fisioterapia, tu certificado académico, certificado de prácticas y cualquier otra información relevante. Cuidado todos estos documentos tienen que ser presentados traducidos al francés por un traductor jurado.

Si ya tienes todos los documentos necesarios para traducir y necesitas un traductor jurado puedes enviar un correo electrónico aquí con el código VENTEAFRANCIA20 y recibirás 20% de descuento en la traducción de tus documentos.

 

Paso 4: Esperar la respuesta

Una vez que hayas presentado la solicitud, deberás esperar la respuesta de la Comisión… El tiempo de respuesta puede variar, pero generalmente se tarda alrededor de 3 meses a 4 meses. Nosotros estamos consiguiendo respuestas en 1 mes. 

 

     

 

 

Paso 5: Recibir la homologación

Si todo sale bien y tu solicitud es aprobada, recibirás la homologación de tu título de fisioterapia. Una vez que tengas la homologación en tus manos, podrás comenzar a ejercer como fisioterapeuta en cualquier región de Francia.

 

VENTE CONSEJO

Empieza a realizar la homologación de tu título de fisioterapeuta para trabajar en Francia cuanto antes , ya que es un proceso que se puede extender en el tiempo hasta 2 años.

Es importante tener en cuenta que el proceso de homologación puede ser largo y complicado. Si te sientes abrumado o no sabes cómo comenzar el proceso, no te preocupes. 

Estamos aquí para ayudarte. 

Puedes contactarnos a través de nuestra página web y uno de nuestros expertos en homologación de títulos de fisioterapia en Francia te ayudará a resolver todas tus dudas y te guiará a lo largo de todo el proceso.

No pierdas más tiempo y comienza a trabajar como fisioterapeuta en Francia

Contacta con nosotros hoy mismo y deja que te ayudemos a hacer realidad tus sueños laborales. ¡Te esperamos!

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

4 comentarios

  1. Hola, soy fisioterapeuta y me gustaría homologar mi título para trabajar en el sur de Francia.
    Indícame por favor los pasos a seguir.
    Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue