10 curiosidades sobre Francia que no sabías

curiosidades sobre francia

Seguro que has oído hablar de Francia. Es un gran país en el que tienes a tu disposición todo lo que necesitas, ya que es genial tanto para vivir, viajar como para trabajar, sobre todo si eres fisioterapeuta o enfermero. En definitiva, tiene todo lo que buscamos. 

Su capital tiene muchísimas oportunidades, tanto de ocio como de lugares en donde disfrutar del buen tiempo y de su cultura. Y no podemos olvidarnos de que una de las más famosas curiosidades sobre Francia es su inolvidable gastronomía, ya que tiene una gran variedad en donde poder elegir. En este enlace puedes encontrar tres de nuestros restaurantes favoritos. 

Desde desayunos inolvidables con vistas hacia la Torre Eiffel o visitar sus museos para conocer toda su historia y obras de arte. Todo ello hará que tengas recuerdos increíbles sobre esta gran ciudad. 

Además, como es obvio, Francia no es solo París. Podrás conocer curiosidades sobre Francia de otros lugares como Marsella, la segunda ciudad más poblada del país. En este, disfrutarás de sus increíbles edificaciones, ríos y puertos en donde podrás perderte.

A continuación te dejamos unos datos para que aprendas sobre 10 curiosidades sobre Francia que seguro no sabías y que te sorprenderán. 

Curiosidades sobre Francia

  • Francia es el segundo país con mayor extensión de mar territorial del mundo, con un total de 11 millones de kilómetros cuadrados.
  • Francia posee un total de 24 islas paradisíacas repartidas por todo el mundo en donde podrás trabajar como enfermero o fisioterapeuta. Síguenos en instagram si quieres saber como. 
  • El Mont Blanc, en los Alpes franceses, es la montaña más alta de Europa, con una altura de 4.810 metros. Por cierto, desde hace 2 años vivimos y trabajamos como fisioterapeuta y enfermero en pleno alpes franceses rodeados de las mejores estaciones de ski.
  • El francés es el quinto idioma más hablado del mundo, con más de 285 millones de hablantes
  • En este país, por ley desde 2016 está prohibido tirar la comida que le sobra a los supermercados
  • Se trata del país más visitado del mundo, ¡con más de 84 millones de pasajeros!
  • Es conocida como el país de los mil quesos por su amplia variedad, considerado como uno de los mayores productores del mundo 
  • En este país se inventó ¡el sistema métrico! y gracias al Tratado del Metro, en París, fue considerado como sistema universal en 1875
  • La Torre Eiffel aumenta su altura en verano debido a la expansión térmica, provocando que aumente unos centímetros
  • Cada ciertos años se pinta la Torre Eiffel, ¡consumiéndose más de 60 toneladas en pintarla!

Ahora que ya sabes más curiosidades sobre Francia, no tienes excusa para ir a visitarla. Debemos conocer todos sus monumentos en persona y disfrutar tanto de su gastronomía como del ocio “casi infinito”. 

Y, ¿por qué trabajar en Francia?

Nosotros nos enamoramos de Francia.

Encontramos la estabilidad laboral que tanto buscábamos ejerciendo nuestra vocación: la enfermería y la fisioterapia. A continuación, te contamos por qué. 

Tras terminar de estudiar y ver que no encontrábamos buenas condiciones laborales, decidimos dar un giro a nuestra vida y venirnos a Francia. El aprender francés no fue un problema, puesto que en pocos meses, con esfuerzo y dedicación, nos sabíamos defender.

Así, empezamos a trabajar más de nuestra vocación y solo encontrábamos una buena retroalimentación: buenos horarios, salarios y una estabilidad laboral. Además, en Francia como enfermero o fisioterapeuta teníamos más de 8 semanas de vacaciones al año para disfrutar de nuestra pasión oculta, ¡viajar! 

Todo esto en su conjunto nos ha permitido ahorrar y vivir de lo que realmente nos gusta en una ciudad increíble, en donde hemos conocido muchas curiosidades sobre Francia y a una gran cantidad de personas que nos han hecho la estancia aquí mucho más feliz.

Y es que esta situación nos ha permitido salir de nuestra zona de confort y empezar a desarrollarnos tanto personal como profesionalmente. 

¿Y tú? ¿A qué esperas para mejorar tus condiciones laborales?

En venteafrancia.com acompañamos a otros profesionales sanitarios a encontrar el empleo de sus sueños en Francia mejorando así su calidad de vida y mucho más. 

Este jueves 21 de junio tenemos una reunión formativa donde te lo explicamos todos –> Regístrate GRATUITAMENTE

¡Compartir es gratis!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres trabajar en Francia como enfermero o fisioterapeuta?

Te entrenamos, guiamos y acompañamos durante todo el proceso para que dar el salto a Francia sea fácil, rápido y nada traumático.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue